top of page
  • Foto del escritorNoelia Cantero Sanz

EL JUEGO DE LAS BALDOSAS

Los niños de las clases de 4 años durante este trimestre han jugado a contar las palabras que tiene una frase, a crear frases con el número de palabras que dijera el dado, o crear frases con tantas palabras como depresores- "palos de médico" tuvieran en las manos.





El juego que propone la #SeñoraLengua es un repaso de esas actividades pero... EN MOVIMIENTO!!!


Para que el juego funcione vamos a necesitar de 3 cosas:


  1. - Un suelo de cuadrados ( sirven las baldosas de la cocina,baño o terraza, sirven las suelos-puzzle que a veces hay en las habitaciones o salas de juegos de los peques, incluso puede servir poner folios sobre el suelo para que simulen esos "cuadros")

  2. - Podemos numerar las baldosas para que los niños y niñas tengan la referencia numérica del número de palabras totales ( podemos escribirlo en la baldosa con tiza, con rotulador de pizarra blanca, emplear cualquier material que tengamos en casa con números como por ejemplo puzzles, cartas de la baraja, imanes, etc.

  3. - Y frases, al principio cada palabra corresponde a un paso y cuando hayan entendido la dinámica les diréis la frase completa y ellos tendrán que dar tantos pasos como palabras hayan contado.


Las frases serán similares a la que hemos usado en clase, frases cortas, de máxima 6 o 7 palabras y habrá que hacer hincapié en separar las palabras de una sílabas de las que vayan después, por ejemplo en estos juegos suelen tener dificultades con "laniña" "elniño" "unzumo" lo cuentan como una sola palabra, por lo que hay que remarcar ese espacio cuando se dice la frase.


Frases ejemplo:


- La niña canta.

- La niña come pan.

- El niño bebe un zumo.

- El niño bebe un zumo de naranja.

- Los niños bailan.

- Los niños bailan en el salón.

- La niña juega con el balón.

- El niño toca la guitarra.

- Los niños aplauden.

- Los niños aplauden en la ventana.

- La niña duerme en la cama.

- El niño habla por teléfono.

- El niño salta mucho.



Espero que os sea útil, si tenéis alguna duda del juego, de frases o de como ir añadiendo dificultad no dudéis en escribirme a audicionylenguajenavarrete@gmail.com.

En ese mismo correo podéis enviar fotos o vídeos de como lo jugáis en casa!


Muchas gracias y un gran abrazo de la Señora Lengua.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page